domingo, 20 de mayo de 2012

Nos vamos de compras

¡¡Ya conocemos las monedas y los billetes!! Pero esto no es suficiente, también debemos aprender a manejarlos. Así que montamos en la clase un pequeño supermercado.
Lo primero fue escribir el nombre de los productos y sus precios . Tras eso y en pequeños grupos , hicieron la lista de la compra. Y por último , preparamos nuestros monederos repletitos de monedas para poder pagar a los dependientes. ¡Menudo rato de risas pasamos! .Fue una actividad muy grata que nos permitió  trabajar  el sistema monetario y algo que a veces pasa desapercibido, pero que es igual de importante que el resto de aprendizajes , la educación en valores : normas de cortesía (saludo , despedida...) , respeto de turnos (ser pacientes , respetar el orden y  el ritmo de los demás...) .

                      

Pero esto no debe quedar aquí , esta vez también mando tarea para los papis : hay que ir a la compra con los niños y dejar que ellos preparen las moneditas necesarias para pagar . Una cosa más ¡¡no os pongáis nerviosos!! Aún necesitan algo de tiempo para calcular y seleccionar el precio justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario