miércoles, 22 de febrero de 2012

Y llegó... el Carnaval


Ya os avisé en la primera reunión que a esta "seño" le encanta la manualidades . Hasta ahora todos los niños venían vestidos de sus casas con algún disfraz pero ¿por qué no hacernos nuestro propios disfraces?.Con muy poquito dinero se pueden hacer trajes realmente originales y en mi opinión  mucho más valiosos que el disfraz más caro del mundo porque nadie cose con la ilusión que le pone un niño.
Después de mucho pensar y de buscar, decidí que serían un personaje de dibujos del que me han hablado muchas veces los chicos. Por unas horas se convertirían en  mis Bob Esponja particulares. 
Tras la idea os pedí un poquito de colaboración ; desde aquí daros las gracias a todos los papis y mamis que atendisteis a mi notita y tuve todo el material el día que os señalé. ¡¡Gracias!!


Como habéis podido comprobar el disfraz está hecho por vuestros pequeños , se notan imperfecciones en los cortes ,al pegarlos,......  pero han quedaron maravillosos.
Después de una semana y media haciendo el trabajito en las horas de plástica y en ratillos entre horas , los terminamos a tiempo .
El viernes fue un día muy especial ¡¡hasta tuvieron educación física a primera hora!!! . Hablé con todos los compañeros implicados para que pudieran disfrazarse tras el recreo y no hubo ningún problema . Compis , muchas gracias a vosotros también  por intentar hacer más fácil mis ideas.
Así que, hasta el recreo hicimos unas caretas muy chulas que hay en su proyecto de educación plástica y decoramos la clase con globos , guirnaldas y unos graciosos payasos que colorearon.
Después del descanso por fin se vistieron. No os podéis imaginar la de veces que escuché : "Seño , ¿cuándo me toca a mi? . Sus ganas , sus nervios fueron inversamente proporcional a la delicadeza de nuestros disfraces y a última hora tuve que montar un hospital de campaña para los Bob "enfermos".


Pero un día de fiesta sin algo que picar , no es una fiesta . Así que la seño les llevo algunas cosillas para tomarnos el "aperitivo " juntos. Mamis , no me regañéis que comimos poquito.
A la fiesta , invitamos a nuestros compis de segundo que también estaban muy guapos disfrazados. (Gracias también a ti Lola , que sé que te cogí a traición con la invitación). 
Y como colofón a la jornada  un alumno de segundo nos amenizó con unos truquitos de magia.



El mejor disfraz , la alegría de vuestros hijos.

1 comentario:

  1. EEEEEEhhhhh muy chuli el disfraz.
    La unica pega : la maestra tiene que dar siempre ejemplo y se tenía que haber disfrazdo

    ResponderEliminar