domingo, 18 de marzo de 2012

Personajes Importantes (II)

Seguimos con nuestro libro , añadiendo unidad a unidad más personajes . Las últimas incorporaciones  han sido :
  • Félix Rodriguez de la Fuente (Un vídeo que encontré en la red nos sirvió para acercarnos a este personaje y a su pasión por el  estudio de  los halcones).
  • Vicent van Gogh  (Plástica  nos hizo completar uno de sus cuadros "La Habitación" y no desaprovechamos ninguna ocasión para aprender )
  • Federico García Lorca . Nos estamos aprendiendo una de sus poesías "El Lagarto está Llorando". Conociendo su vida y sin esperarlo , llegamos a uno de sus amigos
  • Manuel de Falla . Hemos escuchado dos de sus obras , "El Amor Brujo" y "El Sombrero de Tres Picos" .Por votación popular  y con mayoría absoluta , nos gusta más la segunda.
  • Benjamín Franklin. En Conocimiento del Medio hemos estado estudiando los elementos naturales : el sol , el aire y el agua. Al hablar sobre los fenómenos atmosféricos apareció este señor y la importancia de uno de sus inventos , el pararrayos .Según mis chicos debe ser muy importante porque les he contado que "sale" en los billetes de cien dólares.
  • Miguel Delibes de Castro. Con él hemos aprendido la necesidad de respetar y cuidar la naturaleza . ¿Delibes ? ¿Delibes? , ese apellido nos suena a otro señor...
  • Miguel Delibes   (el papá del anterior, es también un personaje muy importante). Hemos aprendido el nombre de dos de sus obras .
  • Carlos Vázquez. ¿Por qué se llama así nuestro cole ? ¿Por qué es famoso este señor? ¿Quién fue ? ¿Qué hizo? Muchas preguntas y sólo una forma de responder, incluirlo en nuestro libro. Es cierto que este personaje ya les sonaba pues lo habían tratado en infantil pero no todos los niños se acordaban de él , así que nuestra misión : refrescar la memoria.
  • Thomas Alva Edison . Buscando y rebuscando el material más atractivo y adecuado para los niños de esta edad , dí con unos dibujos muy graciosos de Cantinflas que presenta y explica la biografía de este famoso hombre.

Me gusta el valor que tiene este texto para los alumnos, lo sienten  como algo muy suyo y hasta llegan a "pelearse" por él cuando les dejo elegir libro de lectura.

Continuará....

1 comentario:

  1. Seño, cada dia me gusta mas tu idea.
    Ademas , tengo que decirte, que me encanta como tienes tu blog (superecukifriki), las cosas que haces y como las cuentas... y todo ello transmitiendo una energia y una alegría enorme en todo l,o que haces
    De verdad, chapó. Como siempre, inconmensurable.

    ResponderEliminar