lunes, 9 de abril de 2012

La Fórmula Mágica

A las puertas de empezar el último trimestre del curso y tras una semana de vacaciones , no puedo evitar reflexionar sobre la marcha general de los niños y sobre mi labor . Me parece mentira que nos encontremos ya en el último tramo y lo que antes me parecía muy lejano ahora se acerca a pasos agigantados.
Paso con estos niños muchas horas y veo sus avances día tras día . Nunca ha dejado de sorprenderme sus ganas de aprender , de jugar , de ilusionarse, de disfrutar con lo más mínimo ... y lo mejor, es que todo eso que parece tan olvidado para los adultos, "esos locos bajitos" son capaces de enseñármelo  a mí hasta en los días en los que mi vida no es precisamente de color de rosa .
Mañana volvemos al cole y por mi parte con la misma ilusión y ganas que el primer día . Estoy deseando que me cuenten sus cosas aunque lo hagan todos a la vez y tenga que volverme a enfadar porque aún les cuesta respetar el turno de palabra.
En los días que nos quedan compartiremos tantas cosas , tanto momentos que no me quedará más remedio que llenarme de esas vivencias .Ojalá pudiera dar con la fórmula mágica para que jamás se me olvide nada de lo que me regalan día tras día , aprendiendo a transmitirlo a los que me rodean y a los niños que en el futuro pasaran por las manos de esta simple maestra .

1 comentario: