domingo, 18 de diciembre de 2011

Nuestro Árbol de Navidad

¡¡¡Por fin lo acabamos!!!!
Han sido semanas de mucho trabajo y es que lo que ideó la seño no era precisamente sencillo .
Desde mitad de noviembre andaba dándole vueltas a qué hacer con los niños por Navidad ; quería que fuera algo muy especial , algo de lo que se pudieran sentirse orgullosos cuando estuviera acabado y además  poco visto (¡total ná!). La idea me surgió al ver la caja de la pizarra digital . Haríamos y adornaríamos un árbol de Navidad tan grande como el que puedan tener en casa.
Lo primero fue hacer el dibujo y cortarlo . Y allí estaba yo , tirada en el suelo  haciendo la parte más técnica.


Pero claro ,los árboles son verdes. Así que "contraté" a unas cuadrillas de pintores sensacionales. (Mamás y papás , perdonar si hubo alguna que otra manchita de color verde , os prometo que tuvimos mucho  cuidadito ).


Fue muy divertido y el resultado espectacular. Una vez que se secó , me tocó montarlo de nuevo .


El siguiente paso : adornarlo . Quería que el abeto fuera fruto de su trabajo por lo que poner adornos "reales" no me convencía. Y de nuevo , se me ocurrieron unas bonitas manualidades . Primero fueron las caritas de Papá Noel . Cuando las colgamos todas , vimos que el árbol se quedaba demasiado vacío . Luego , la carita del muñeco de nieve. Pero un árbol sin el toque de color de los niños , no es un árbol . Lo terminamos de llenar  con estos adornos que encontré en internet.





Pero ... no sé ,no me convencía del todo.  Hasta ahora sólo habíamos trabajado plástica, pero ¿ qué había del resto de materias? . Y entonces se me ocurrió otra idea : "La guirnalda ". Un concurso de preguntas que nos ayudaría a repasar todo los contenidos del trimestre : lengua (lectura , escritura , deletreo...) ,matemáticas (banda numérica hasta el cuarenta y nueve, composición y descomposición de números , colocación de sumas y restas, problemas , conceptos geométricos y espaciales...) y conocimiento de medio ( los alimentos, la familia , el cuerpo, las fiestas..) y al mismo tiempo entre todos construiríamos las guirnaldas necesarias para darle el último toque a nuestro árbol.  A los chicos les encantaba que sacara un poquito de tiempo para poder seguir participando en el concurso. En la imagen se nos ve con la última cinta ( también formada por cuatro decenas y nueve unidades ).


Con él acabado , la clase de primero os desea:
¡¡FELIZ NAVIDAD!!


2 comentarios:

  1. ¡¡¡ QUE "CURRAO"!!!!!
    HA QUEDADO GENIAL

    ResponderEliminar
  2. Con razón decía Miguel que el árbol de Navidad de su cole estaba mucho más chulo que el que hemos puesto en casa...

    ResponderEliminar